La fortuna deja cerca de dos millones de euros en Canarias

Consulte los diferentes premios, número a número

¿Cómo se juega a la Lotería Nacional?

E. S. G.

La Provincia

La Provincia

La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza.

Cuponazo de la ONCE, Lotería Nacional y Bonoloto. Estos han sido los tres sorteos que han dejado en las islas un total de 1.844.606,85 euros, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

Cupón diario de la ONCE

¿Cómo jugar al Cupón de la ONCE?

Cupón de la ONCE, en una imagen de archivo / LP / DLP

El Cupón Diario de la ONCE ha repartido 815.000 euros en diez cupones premiados en Canariasuno de ellos agraciado con los 500.000 euros del premio mayor, y nueve cupones más premiados con 35.000 euros cada uno en el sorteo de ayer miércoles, 27 de marzo.

El vendedor de la ONCE Eneko Arrieta Ormaechea es quien ha llevado la suerte al municipio de Arona, en Tenerife, con estos 815.000 euros que ha repartido entre buena parte de su clientela habitual.

El cupón del 27 de marzo, dedicado al 375 Aniversario del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos de Málaga, también ha dejado premios importantes en Andalucía, donde ha repartido 350.000 euros; Comunidad Valenciana, con la misma cantidad; Baleares, con otros 350.000 euros, y Galicia con 140.000 euros.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

Lotería Nacional

Logo de Lotería Nacional

Logo de Lotería Nacional / LP/DLP

En este caso, la Lotería Nacional ha dejado un total de 1.100.000 euros en las islas al caer el primer premio tanto el Jueves Santo, 28 de marzo, como el Sábado Santo, día 30, además de un segundo premio este mismo día.

La administración ubicada en la calle Teobaldo Power, 1, en Las Palmas de Gran Canaria, y otra en la célebre administración de la gasolinera de la autopista del Sur, en Granadilla de Abona, vendieron el 18340 y el 85826, que correspondieron a ambos primeros premios. Mientras que el segundo premio de la administración ubicada en la calle Rafael Cabrera, 7, vendió el segundo número del sorteo del sábado, que fue a parar al 70056.

Bonoloto

Sorteo Bonoloto del lunes 1 de abril de 2024.

Logo de la Bonoloto / LP / DLP

Y por último, pero no menos importante, fue el sorteo de la Bonoloto del domingo, 30 de marzo, que dejó otro pellizco en Canarias.

Concretamente ha sido en la administración ubicada en la calle Tenerife, 10, en el barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Un afortunado selló un boleto galardonado con un premio de segunda categoría (cinco aciertos más el complementario) y se llevará un total de 39.606,85 euros.