Mata a su pareja y deja una nota en la puerta antes de suicidarse

El hombre se quitó la vida después de matar a su pareja, mientras su hijo, de 7 años, jugando a la Play

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Un vecino del barrio de Guaymallén, en Mendoza (Argentina), se encontró con una nota preocupante pegada en la puerta de una casa: "Llamen al 911 que los chicos están solos". Actuando rápidamente, el vecino alertó a la Policía, que llegó al lugar en cuestión de minutos. Lo que encontraron al abrir la puerta fue una escena desgarradora: dos personas fallecidas y un niño llorando inconsolablemente.

Ignacio Noto, de 32 años, había perpetrado un acto violento contra su pareja, Florencia Guiñazú, de 30 años, en su habitación matrimonial. Luego, Ignacio se quitó la vida, dejando la nota para sus vecinos pegada en la puerta. Florencia yacía en el suelo, mostrando signos de violencia y hematomas en todo el cuerpo, mientras que Ignacio, al parecer, se había ahorcado en el otro extremo de la habitación.

El niño de 7 años fue quien atendió la llamada de los policías antes de su llegada. Relató que estaba jugando a la PlayStation y que sus padres llevaban un rato encerrados en la habitación sin responder. La pareja tenía otra hija de 5 años, que en ese momento estaba en casa de un familiar.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, fue informado y activó el protocolo correspondiente por femicidio. Un perito del Cuerpo Médico Forense se desplazó hasta el domicilio para realizar las investigaciones pertinentes. La hipótesis principal sugiere que Ignacio habría agredido a Florencia antes de suicidarse, lo que se refuerza con la nota encontrada en la puerta.

Algunos vecinos relataron que alrededor del mediodía del sábado escucharon al hijo pidiendo ayuda desde el patio interior porque ya había pasado la hora del almuerzo y tenía hambre. Además, otros vecinos escucharon ruidos y golpes durante la noche del viernes, pero no informaron a las autoridades.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que Florencia había denunciado a Ignacio por violencia de género el pasado mes de noviembre. En aquel momento, Ignacio fue detenido y luego liberado, según informó el diario 'Los Andes'.

Violencia de género en España

En España, lamentablemente, la cifra de muertes por violencia de género ha seguido aumentando desde el inicio de este año. La última víctima, que ya es la octava, tuvo lugar en Amposta, Tarragona, después de que un hombre matara y descuartizara a su ex pareja. El presunto asesino habría confesado el crimen a un vecino. Los agentes se presentaron en el domicilio y encontraron el cadáver de la víctima, aunque no estaba completo. Poco después, se supo que el asesino presuntamente había distribuido diferentes partes del cuerpo en contenedores de la zona.