Un conductor de motocicleta de 59 años de edad, y de nacionalidad extranjera, perdió la vida a media tarde de ayer en el sur de Fuerteventura al verse involucrado en un accidente de tráfico con un camión en el término municipal de Pájara, según los datos captados en fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

El accidente de tráfico, que es objeto de investigación por la unidad de Atestados, se produjo a las cinco y cuarto de la tarde en la carretera FV-2, a la altura del punto kilométrico 77, y en la zona conocida como Jandía.

Según los datos que han trascendido, el fallecido viajaba en una motocicleta que también era ocupada por una mujer extranjera de 52 años de edad, que resultó herida de gravedad al presentar diferentes traumatismos en las extremidades que obligaron a su evacuación urgente en una unidad de los Bomberos de Pájara hasta el hospital general de Fuerteventura. No ha trascendido si el conductor del camión también precisó de asistencia sanitaria.

Tras conocerse la noticia del accidente mortal de tráfico, hasta el lugar del accidente se desplazaron unidades del Servicio de Emergencias de Pájara, Servicio de Urgencias Canario, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local del municipio sureño de Pájara, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

La unidad de Atestados de la Guardia Civil, con sede en Puerto del Rosario, se ha encargado de instruir las diligencias por este accidente mortal.

AGRESIONES. En Guía de Isora (Tenerife), la Guardia Civil ha detenido a un varón de 41 años de edad y nacionalidad francesa como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

El hombre fue detenido cuando se encontraba discutiendo con una mujer y su hija en plena vía pública y al pararse la patrulla para comprobar lo que sucedía, en actitud desafiante y agresiva, insultó y empujó a uno de los agentes, según los datos facilitados en la jornada de ayer por el gabinete de prensa de la Comandancia de la Benemérita en Tenerife.

Por último, en la localidad de Tacoronte, un hombre de 28 años de edad, vecino del municipio, fue imputado como presunto autor de un delito de lesiones al haber agredido a otro hombre de 37 años causándole lesiones de carácter grave en zona ocular que requirió cirugía maxilofacial y siete puntos de sutura.