La titular del juzgado de instrucción número 3 de Orense dictó prisión provisional sin fianza para Javier Cruz, el hombre de 32 años que confesó su vinculación con la muerte de la joven de 19 años Laura Alonso, al imputarle un delito de homicidio.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informó ayer de que, tras tomarle declaración durante la madrugada, la jueza dictó auto de prisión provisional en la cárcel de Pereiro de Aguiar para Cruz, detenido como presunto autor de la muerte de su ex pareja, y le imputa un delito de homicidio.

El acusado se vino abajo en las últimas horas del lunes, coincidiendo con el registro de su domicilio en la localidad orensana de Toén, y confesó ser el autor de la muerte de la joven.

Por petición expresa de la jueza que lleva el caso, el detenido fue trasladado a las 00.40 horas de ayer a las dependencias judiciales, después de su confesión en la Comandancia de la Guardia Civil. Dos horas y media después, y a la espera de que se cierre la investigación, se determinó la culpabilidad del ex novio, siendo trasladado a prisión.

Si bien, no están previstas nuevas detenciones en relación con la muerte de Laura Alonso, sigue su curso la investigación del caso, que permanece bajo secreto de sumario.

Un centenar de personas aguardaba el furgón policial en el que Javier Cruz fue llevado al juzgado desde la Comandancia de la Guardia Civil, donde la tarde de ayer confesó la autoría del crimen, según fuente de la investigación.

Desde últimas horas de la tarde, un grupo de personas, especialmente jóvenes, se concentró ante los juzgados orensanos, donde profirieron insultos contra el presunto autor de la muerte de la joven, vecino de la víctima.

Al lugar fueron desplazados grupos antidisturbios, que custodiaron la entrada del furgón que trasladaba al detenido, mientras los vecinos de Toén y los amigos de la chica gritaban: "Hijo de puta" o "asesino". Algunos amigos de la joven llevaron hasta las puertas del juzgado una imagen de Javier Cruz, para expresar su convicción de que es el asesino de la joven.