Nueve personas han resultado heridas hoy heridas leves al colisionar por alcance en la AP-1, dentro del término municipal de Ameyugo (Burgos), un autobús con matrícula portuguesa, que cubría el trayecto Suiza-Portugal, y un camión cisterna que transportaba gasóleo.

Según han informado a Efe fuentes de Tráfico y del Servicio Regional de Emergencias 112, el accidente se ha registrado sobre las 8.30 horas, a la altura del punto kilométrico 63 de la autopista AP-1, en sentido Burgos, junto al área de servicio de Ameyugo.

La colisión ha provocado un derrame de parte de la carga del camión que transportaba gasóleo sobre la calzada, lo que obligó a cortar el tráfico hasta que se ha procedido a la limpieza y retirada del combustible derramado.

En el autobús viajaban veinte pasajeros y dos conductores, según han detallado a Efe fuentes de Tráfico.

En el lugar del accidente los facultativos del servicio regional de salud, el Sacyl, atendieron a nueve personas, todas ellas heridas leves, a quienes se evacuó al Hospital Santiago Apóstol y al Punto de Atención Continuada (PAC) de Atención Primaria de Miranda de Ebro.

Una de las personas heridas fue trasladada en UVI móvil, y las otras ocho, en ambulancias de soporte vital básico.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación de Burgos, y emergencias sanitarias envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y una tercera, perteneciente al Servicio Vasco de Salud.

Además, el 112 comunicó el incidente a la Cruz Roja y al Centro de Asistencia Ciudadana (CEDAC) de la Agencia de Protección Civil y Consumo.