El pesquero gallego "Nosa Cantiga" se ha hundido a última hora de la tarde de ayer al norte de Portugal, y sus ocho tripulantes han sido rescatados con vida, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El suceso ocurrió alrededor de las 20.00 horas a la altura de Esposende, al norte de Portugal.

Las mismas fuentes indicaron que la tripulación del pesquero gallego se encuentra bien, aunque hay dos heridos leves.

El operativo de rescate fue coordinado desde Portugal y concluyó con el rescate de los marineros por parte de un barco de guerra portugués, que había sido enviado por la Marina lusa tras recibir una petición de socorro.

Los ocho tripulantes del pesquero español que naufragó hoy frente a las costas del norte de Portugal se encuentran bien y los dos que resultaron heridos no revisten gravedad, según las autoridades lusas.

La Capitanía del puerto de Leixoes, próximo a Oporto y uno de los principales del país, dijo a Efe que los ocho marineros rescatados viajan a bordo del barco de la Marina portuguesa que acudió en su ayuda y llegaran por la madrugada a esas instalaciones portuarias, a unos 300 kilómetros al norte de Lisboa.

Uno de los tripulantes heridos, de nacionalidad española, tiene un brazo inmovilizado y el otro, de Uganda, sufre también lesiones leves, aseguró la Capitanía.

Ambos han recibido ya atención médica pero serán conducidos a un hospital cuando lleguen a puerto, según las autoridades lusas, que carecían aún de información sobre las circunstancias del naufragio.

Los marineros lanzaron una llamada de auxilio desde el pesquero antes de que se hundiera a última hora de la tarde del domingo cuando navegaba a unas 19 millas al oeste de la costa septentrional lusa, cerca del puerto de Vila do Conde.