Un joven, identificado como Juker B. R., de 25 años, falleció en horas de la madrugada de ayer al salirse de la calzada el turismo en el que viajaba en compañía de otras dos personas en La Caldereta, en el municipio La Oliva. Respecto a los motivos del accidente, se apunta a que un animal se pudo atravesar en la trayectoria del coche en la carretera FV-102. Otras hipótesis se basan en un presunto exceso de velocidad del vehículo.

La víctima, residente en la población majorera de Cuesta Perico, cercana a Puerto del Rosario, murió en el acto como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el accidente, mientras que sus dos acompañantes, ambos varones, de 20 y 27 años, resultaron con heridas de carácter grave uno de ellos y menos grave el segundo.

El fatal accidente se produjo sobre las 01.39 horas de la madrugada de ayer cuando el turismo siniestrado circulaba por la carretera FV-102, en las inmediaciones de La Caldereta, en el municipio de La Oliva,.

Por causas que aún se desconocen, el vehículo se salió de la calzada volcando aparatosamente. Dos de los ocupantes del turismo accidentado salieron despedidos, mientras que el tercero quedó atrapado en su interior, por lo que se precisó de la intervención de efectivos del cuerpo de bomberos de La Oliva, que tuvieron que realizar varios cortes entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el coche para extraer a la víctima de su interior.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias, alertadas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que trasladaron a sendos heridos hasta el Hospital General de Fuerteventura. También intervino un equipo de bomberos, así como efectivos de la Guardia Civil y policía local de La Oliva.

Ante esta posible circunstancia el conductor del vehículo se vio obligado, según las mismas fuentes, a dar un volantazo, desviándose de la carretera y sufriendo un fatal accidente que costó la vida a uno de los ocupantes y causó heridas graves a otro de los ocupantes del vehículo y leves a un tercero.

Tampoco se descarta que la razón de la salida de la calzada fuese un posible exceso de velocidad del vehículo en la citada carretera, en la inmediaciones de La Caldereta.