Mañana habrá vientos fuertes de hasta 70 kilómetros por hora en Canarias, donde además se esperan cielos nubosos y lluvias débiles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas se mantienen en ligero ascenso, con mínimas de 19 grados en ambas capitales canarias y máximas de 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 25 grados en Santa Cruz de Tenerife.

Como fenómeno significativo adverso hay previsto viento fuerte de hasta 70 kilómetros por hora en las islas orientales durante la segunda mitad del día.

En cuanto a la previsión general del tiempo, la AEMET anuncia nuboso a muy nuboso en el norte y este de las islas de mayor relieve; en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de nuboso; y en el resto de zonas, intervalos nubosos, salvo en altas cumbres de Tenerife y La Palma donde estará despejado.

Lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, donde existe la probabilidad de que sean localmente moderadas a primeras horas; en el resto de zonas, posibilidad de alguna lluvia débil, principalmente a primeras horas.

Viento del nordeste moderado a fuerte, aumentando a fuerte en la mitad oriental del archipiélago durante la segunda mitad del día. En cuanto al estado de la mar, habrá predominio de nordeste fuerza 4 a 5 arreciando a fuerza 5 a 6, con intervalos de fuerza 7 en las islas orientales. Algún aguacero en costas norte.

Mar de fondo del norte de hasta 2 metros, aumentando hasta 3 metros al norte y oeste de Lanzarote. Para el sábado, la previsión es de muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma; en Lanzarote, Fuerteventura y resto de zonas, nuboso en general, salvo en altas cumbres de Tenerife y La Palma donde estará despejado. Lluvias débiles localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma, y posibilidad de lluvias débiles en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte.