Un peatón sexagenario falleció tras ser arrollado por un coche en las proximidades del Cruce de Arinaga de Agüimes, en Gran Canaria, en horas de la noche pasada, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazado al lugar sólo pudo confirmar el fallecimiento del peatón, respecto a cuya identidad sólo se ha informado de que tenía unos sesenta años, ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no se logró recuperarle pese a que se le practicaron maniobras de reanimación avanzadas, según se explica en un comunicado del 112.

En él se detalla que el suceso tuvo lugar sobre las ocho y media de la noche en la carretera GC-191, a la altura de la rotonda del Cruce de Arinaga, lugar hasta el que acudieron, además de los sanitarios del SUC, que envió una ambulancia de soporte vital avanzado y una ambulancia de soporte vital básico, agentes de Guardia Civil y Policía Local.

Además, efectivos de Cruz Roja que se encontraban en la zona trataron de ayudar mientras llegaba el personal de emergencia, prestándole una primera asistencia a la víctima, aunque sin éxito, igualmente.