Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de J. A. S. P., natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 51 años de edad, al cual le constan un total de 43 detenciones anteriores; como presunto autor de un delito de daños por la quema de 11 contenedores en la zona comercial de Triana, en la capital grancanaria.

Las pesquisas se iniciaron después de que, a finales del mes de septiembre, se recibieran en la Sala del 091 varias llamadas telefónicas en las que se comunicaba que un individuo vestido con ropa blanca estaba incendiando contenedores de basura en la zona comercial de Triana, por lo que funcionarios adscritos al Grupo Operativo de respuesta de la Comisaría de distrito Sur establecieron de inmediato un dispositivo policial para su localización y posterior detención.

Una de las llamadas situaba al autor en la calle de la Fuente, personándose inmediatamente en dicho lugar un indicativo policial. Mientras componentes de la policía uno de sus componentes sofocaba el incendio, los otros localizaban en las proximidades al autor, el cual al percatarse de la presencia policial emprendió la huida a la carrera, logrando darle alcance pocos metros después.

Testigos de los hechos colaboraron activamente con los policías con el relato de todo lo acontecido, además de indicar que observaron cómo esta persona introducía papel en los depósitos y con un mechero provocaba su incendio. En el cacheo le fue intervenido el mechero y seis rollos de papel higiénico, los cuales utilizaba para facilitar la ignición de los contenedores.

En total se contabilizaron 11 receptáculos de basura quemados, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su extinción.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas.

De esta manera, los servicios policiales logran detener a un nuevo pirómano que presuntamente se dedicaba a la quema de contenedores. Ya en 2009 otra persona fue arrestada por quemar coches y depósitos en Guanarteme y luego alardear de ello.