La portavoz de la familia materna de los dos niños supuestamente desaparecidos en el Parque Cruz Conde de Córdoba el pasado 8 de octubre, Esther Chaves, ha asegurado que la carta escrita por el padre de los pequeños, José Bretón --preso desde el pasado 21 de octubre por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito -- tiene "cero credibilidad" y además, "llega tarde".

En el escrito, leído este martes por su abogado, José María Sánchez de Puerta, a las puertas de la prisión, Bretón decía que "lo único que él quiere es que aparezcan los niños", así como que "ha sido muy feliz con su mujer".

En declaraciones a Europa Press, Chaves ha indicado que lo dicho por Bretón en esa carta "no tiene ninguna credibilidad", después de que hace unos días dijera a través del capellán de la prisión que "Ruth era una mala madre, que descuidaba a sus hijos y que sólo estaba pendiente de su trabajo".

En este sentido, se ha preguntado si "ahora es muy buena madre y no tiene nada que reprocharle", a la par que ha considerado que esta carta es "un lavado de imagen puro y duro".