La ciudad de Segovia ha descubierto este martes una placa conmemorativa dedicada al municipio de Firgas (Gran Canaria), con motivo de la "estrecha relación" que existe desde hace años entre ambos consistorios, según han informado a Efe fuentes municipales.

La placa, situada junto a una rotonda de la capital donde se levanta un arado canario, representa en piedra el escudo de esta localidad, donde se ha tallado la montaña de Firgas con una cruz en su cima y un haz de caña de azúcar de sinople.

Firgas, situada en la zona norte de la isla de Gran Canaria y conocida popularmente como el balcón del Atlántico por sus vistas al océano, está situada a escasos 40 kilómetros de San Bartolomé de Tirajana, localidad hermanada institucionalmente con Segovia desde hace 16 años.

Unos lazos de amistad entre ambas ciudades y Firgas que se extienden a hace más de un cuarto de siglo gracias a la visita anual que los conocidos como'andariegos canarios' realizan a Segovia, donde promocionan el nombre de la isla y el de Maspalomas-Costa Canaria.

Al acto de inauguración de la placa ha acudido hoy el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Asociación Cultural Deportiva Andariegos Segovianos, Francisco García Borregón.