Síguenos en redes sociales:

Una banda se lleva 10.000 huevos de dos tiendas y una casa en Tenerife

Fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil y abandonaron el botín. El grupo está formado por seis delincuentes

Lo intentaron y casi lo consiguen. Una banda formada por al me- nos seis delincuentes trató de llevarse de dos comercios de Tegueste en la madrugada de ayer 10.000 huevos que ya habían cargado en dos furgones que tenían preparados cuando llegó la Guardia Civil, que evitó la sustracción, aunque sus autores consiguieron darse a la fuga. Los hechos ocurrieron en un barrio de Tegueste, alejado del casco y donde se encuentran los dos establecimientos asaltados y una casa, que es empleada por sus propietarios como segunda vivienda; en el momento del robo sus inquilinos no se hallaban en el interior.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de una furgoneta comercial en los exteriores de una casa en la calle Huerta Bicho de Tacoronte. Sus propietarios interpusieron la denuncia en el puesto de la Benemérita en la capital tinerfeña.

Una vez que llegaron a Tegueste se hicieron con un segundo furgón. Tras forzar las puertas de los establecimientos y de la vivienda comenzaron a cargar todo cuanto de valor hallaron a su paso. En el interior de los coches los agentes hallaron torres de ordenador, televisores, DVD, cámaras y los más curioso, 10.000 huevos frescos listos para su venta. Sin embargo, lo menos que esperaban los delincuentes es que la alarma de uno de los comercios hubiese saltado. Desde la central la empresa de seguridad se puso en contacto con la Guardia Civil del puesto de Tacoronte. Una dotación del Instituto Armado acudió de inmediato. Sin embargo, los delincuentes se percataron de la presencia de los números de la Benemérita y tras apoderarse del coche de uno de los propietarios de los comercios lograron huir del lugar. La Policía Judicial de la Guardia Civil acudió al lugar y realizó la inspección ocular. Los agentes al parecer encontraron huellas que ahora tratan de cotejar con las que guarda el Sistema Automático de Identificación Dactiloscópica (SAID).

Días pasados la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona detuvo a un hombre como presunto autor del robo de 5.000 huevos de gallina, con un valor de 1.200 euros, de una empresa de productos ganaderos. El detenido fue acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Z Herido en La Palma

Un hombre de 26 años resultó ayer herido de gravedad en el municipio de Tijarafe (La Palma), al sufrir una amputación parcial en una pierna con un motor de labranza, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Pulsa para ver más contenido para ti