Síguenos en redes sociales:

Detienen en Lanzarote a uno de los fugitivos más buscados en Holanda

Ahmed B., de 25 años y natural de Palestina, robaba a prostitutas y las estrangulaba

La Policía Nacional procedió la noche del pasado miércoles a la detención de un ciudadano palestino, considerado por las autoridades holandesas como uno de los fugitivos más buscados tras cometer varios robos cuyo modus operandi consistía en estrangular a sus víctimas, la mayoría prostitutas, hasta dejarlas inconscientes.

Los hechos se remontan al martes 25 de junio, cuando los cuerpos de seguridad reciben una Orden Europea de Detención y Entrega, tramitada a través del Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, hacia Ahmed B., de 25 años de edad y natural de Palestina por los citados delitos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en Canarias.

Los datos que se daban del ahora apresado eran que se trataba de uno de los más buscados por las autoridades de Holanda, ya que esta persona estaba reclamada por cometer numerosos robos violentos en los que procedía a estrangular a sus víctimas.

Para evadir a los policías, Ahmed B. se había hecho con hasta un total de cuatro identidades distintas, según tenía registrada a la policía holandesa.

Con esta información, desde la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife se realizaron las gestiones pertinentes para la localización y detención de este individuo, hecho que se produjo durante la noche del pasado 26 de junio en la localidad lanzaroteña de Tías, en el municipio de Puerto del Carmen, después de ser interceptado en la calle, según se precisa en el comunicado remitido ayer.

En el momento del arresto el individuo carecía de documentación, si bien en los archivos policiales holandeses le constan, al menos, cuatro identidades diferentes. Investigaciones posteriores han determinado que se encontraba en Lanzarote desde hacía varios meses.

El individuo fue trasladado a dependencias policiales, donde se le identificó plenamente y posteriormente se realizaron los trámites correspondientes para su puesta a disposición de la Audiencia Nacional, desde donde se procederá a su extradición hasta los Países Bajos para ponerlo en manos de la policía neerlandesa.

Pulsa para ver más contenido para ti