Los integrantes de los retenes de búsqueda del triatleta tinerfeño Víctor Martín Teni se van a dividir hoy en dos grupos. El primero, formado por personal profesional, Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, Cruz Roja y Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y personal del Parque Nacional batirán nuevamente las faldas del Teide y las zonas de Pico Viejo, así como La Rambleta.

Mientras, el otro grupo, que estará compuesto por numerosos corredores, amigos y voluntarios, se van a dedicar a recorrer una serie de rutas alternativas y próximas al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y de esta manera ampliar las zonas de rastreo.

Tanto la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias como la Guardia Civil tienen previsto que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el resto de personal colaborador busque en los límites del parque. Ello es así porque la mayor parte de estas personas son corredores y no montañeros y no cuentan ni con el equipo adecuado ni están preparados para la fase invernal.

Los organizadores de esta nueva ruta han puesto un correo para que todas aquellas personas que caminan por estas áreas envíen un track del recorrido realizado a la siguiente dirección electrónica vtaquerra@gmail.com o publicar la ruta en hastag#victorteni