Síguenos en redes sociales:

Ver Galería

El Confital se traga a Abner Carrillo

Filipino, de 40 años, vecino de la calle Ruiz de Alda, fue arrastrado el lunes por una ola y sigue sin ser encontrado en el mar

Sin rastro de Abner Carrillo. La jornada de ayer terminó sin resultados en la extensa búsqueda por tierra, mar y aire que realizaron los servicios de emergencias y de seguridad entre el auditorio Alfredo Kraus y La Isleta para encontrar al desaparecido la tarde del lunes, tras ser arrastrado por una ola, cuando se encontraba mariscando con un amigo en la zona militar de El Confital, en la capital grancanaria. A partir de las nueve de la mañana de hoy miércoles está previsto que se reanude el rastreo.

Se trata de Abner Carrillo Ortiz, de nacionalidad filipina, de 40 años, vecino de la calle Ruiz de Alda, en la zona de Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria. En la actualidad está divorciado y sus dos hijos se encuentran en Filipinas con la madre.

"Es muy buena persona. Siempre está con una sonrisa", aseguraron los amigos, un grupo de más de veinte personas, que se encontraban prácticamente durante todo el día de ayer en El Confital, a la espera de las noticias sobre su búsqueda, justo donde está la barrera donde empieza la zona militar de la costa, en el lugar conocido como La Hondura.

Abner Carrillo Ortiz y su amigo Julius Goi Ong se hallaban a dos kilómetros de la citada barrera, buscando cangrejos entre las rocas, cuando sobre las seis de la tarde del pasado lunes comenzó esta tragedia. "Estábamos separados un poco más de un metro, en esa zona militar de La Isleta, cuando una ola llegó hasta nosotros y nos alcanzó. Me tiré al suelo y me agarré a unas rocas, miré hacia donde él estaba de pie y ya no lo vi. Busqué pero no lo encontraba y di la alarma", explicó ayer Julius Goi Ong, con los ojos llorosos y cansados.

Ramil de la Rosa, otro amigo del desaparecido, responsable de una asociación cultural filipina en la capital grancanaria, junto a Nieves Samatan, presidenta de un asociación de filipinos, afirmó: "Abner no tiene familia aquí. Nosotros somos sus amigos y también una familia para él. Cuando puede trabaja en fincas. Nosotros nos meteríamos también a buscarlo entre las rocas, donde sea, pero no nos dejan porque es zona militar. Solo podemos esperar".

Este grupo de amigos filipinos, bien abrigados, pendientes de los teléfonos móviles y conscientes de que puede ser otra vez una larga espera, tiene previsto volver a estar desde primera hora en El Confital para conocer dónde está Abner.

Desde primera hora de la mañana de ayer martes un amplio despliegue de búsqueda se realizó para encontrar a Abner Carrillo Ortiz. Un barco de Salvamento Marítimo, Salvamar Nunki, la patrullera Río Tambre de la Guardia Civil y varias embarcaciones de Cruz Roja hicieron la búsqueda entre la zona indicada de El Confital, pasadas las salinas y La Hondura, hasta el auditorio Alfredo Kraus , en El Rincón. Por el aire, las labores de rastreo eran, de forma alterna, del helicóptero Hellimer 210 de Salvamento Marítimo y de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. En tierra lo realizaban, con la presencia de los militares, miembros del GES, así como de Protección Civil, de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los trabajos en mar y aire no se limitaron a rastrear solo en la costa, sino una o dos millas mar adentro.

Pulsa para ver más contenido para ti