Piden cuatro años para un preso al que se le encontró droga en un examen médico

Encontraron una cápsula de cinco centímetros y medio de largo por uno y medio de ancho alojada en la zona rectal en cuyo interior había cocaína

Imagen de archivo con cápsulas con cocaína

Imagen de archivo con cápsulas con cocaína / LP / DLP

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado cuatro años de prisión y una multa de casi 2.500 euros a un preso interno de Tenerife II al que se le encontró droga en el interior de su cuerpo cuando estaba siendo sometido a un examen médico.

En su escrito, la Fiscalía indica que el hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Canarias (HUC) para una revisión y mientras era custodiado por efectivos policiales, los facultativos les comunicaron que habían detectado un objeto extraño en el interior de su organismo.

En concreto, era una cápsula de cinco centímetros y medio de largo por uno y medio de ancho alojada en la zona rectal en cuyo interior había cocaína, lo que se comprobó al expulsarla.

En total eran casi 13 gramos con una riqueza del 72,4% que hubiese alcanzado un valor de alrededor de ochocientos euros una vez que fuera vendido en el mercado ilícito.

El juicio está previsto que se celebre la próxima semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.