Síguenos en redes sociales:

Obituarios

Osvaldo Rodríguez Pérez

Osvaldo Rodríguez Pérez

"A lo sonoro llega la muerte,

como un zapato sin pie, como un traje sin hombre,

llega a golpear con un anillo sin piedra y sin dedo,

llega a gritar sin boca, sin lengua, sin garganta?"

Hoy me gustaría poder arrancarle los poemas más bonitos a Neruda para ofrecértelos y que te fueras con ellos?

Difícil es expresar con palabras los sentimientos, y más difícil aún sabiendo que eras conocedor de los mejores versos.

Han sido días muy tristes, y dejas un vacío enorme en todos nosotros?

Difícil es también describirlo sin "robar" palabras a otros. Por eso, con tu permiso, las he tomado prestadas de tu compatriota chileno.

Nos acercaste un poquito de Chile durante muchos años; dejas muchos bonitos recuerdos en tu familia canaria, bromas, anécdotas, historias, ?que estos días recordándolas, han aparecido una tras otra en mis pensamientos, como una sucesión de recuerdos vertiginosos, con una claridad asombrosa, probablemente fruto del presagio de lo que tristemente iba a pasar y que me resistía a que quedara en el olvido.

Parece que aún estás delante, apenas unos días han pasado, con tu sonrisa amable, tu expresión de miedo contenido, el sonoro murmullo chileno de tus palabras "niña querida" me decías, incluso cuando el hablar te restaba el aire?: "Escribe, no lo dejes?".

Estas humildes palabras son mi pequeño homenaje a los recuerdos compartidos, a tus consejos, a las lecturas comentadas, a tu vida en Las Palmas de Gran Canaria?, a Pilar, a Moni, a Valentina, a Juancar, a tu vida con todos nosotros ? porque "tristes y oscuros" nos dejas, con el único consuelo de que te encuentres con Neruda, Huidobro y otros, y escribas junto a ellos versos alegres y sinceros, que reflejen los recuerdos que nos dejas a nosotros.

"Oscuro, oscuro, oscuro,

como un naufragio hacia dentro nos morimos,

como ahogarnos en el corazón,

como irnos cayendo desde la piel del alma?"

Pulsa para ver más contenido para ti