La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Policía Nacional trataban ayer de localizar a un hombre que embistió con su automóvil el taxi en el que viaja su expareja, tras lo cual se dio a la fuga. El individuo tiene una orden de alejamiento.

La sociedad se ha movilizado en los últimos días contra la violencia doméstica. Sin embargo, ayer se volvió a suceder en Jinámar un incidente que pudo haber tenido unas consecuencias muy graves.

La Policía Local había recibido un aviso por un accidente de tráfico pasadas las cinco y media. Sin embargo, cuando se encuentra en el lugar recibe la información de que el choque pudo haber sido premeditado, ya que el supuesto autor intentó echar al taxista de la carretera. Al parecer, según la misma fuente, el individuo era la antigua pareja de la mujer que viajaba como pasajera, y ya había sido denunciado por ella con anterioridad.

Según algunas fuentes, el hombre conducía el coche de su madre y, tras ocasionar el accidente con una unidad del servicio público de Telde, se dio la fuga en dirección al mismo municipio, por lo que se inició su búsqueda.

Los agentes se movilizaron para tratar de localizarlo en su entorno familiar, mientras se tramitaba la denuncia.