Síguenos en redes sociales:

El cadáver calcinado hallado en el maletero de un coche en Tenerife es de un empresario

Se investiga si la víctima fue secuestrada en su casa

El cadáver del hombre que apareció calcinado en el maletero de un coche en un barranco del municipio de San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife, en la noche del pasado martes, es un conocido empresario del sur de la isla, identificado como Raimundo Toledo, según han avanzado fuentes cercanas a la investigación.

La investigación está abierta por la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que trabajan en la vía del móvil económico. De momento, aún no se conocen los resultados de las pruebas forenses que se efectúan en el Instituto de Medicina Legal. En cambio, en el entorno familiar se da por hecho que el cadáver corresponde a Raimundo Toledo, debido a que el coche y un llavero encontrado en el lugar son de su propiedad.

Raimundo Toledo es tío del actor y activista Willy Toledo, y era propietario de una gasolinera en la zona de San Isidro (Tenerife) y presidente de Tenerife de Gasolineras (TGas), aunque también tenía otros negocios vinculados a la construcción, los servicios y a la agricultura.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado investigan el posible secuestro de Raimundo Toledo que se habría producido en la tarde del pasado martes en la zona de Los Lavaderos, en Santa Cruz de Tenerife, no muy lejos de donde había fijado su residencia el empresario y de ahí, en principio, habría sido trasladado hasta el sur de Tenerife donde fue encontrado su cuerpo en el interior del maletero de su propio vehículo.

Los autores del presunto secuestro maniataron a la víctima y la encerraron en el maletero para luego prenderle fuego y despeñar el vehículo por la ladera del barranco. Unos vecinos alertaron pasadas las 22.00 horas del martes del incendio que se registraba en un turismo que estaba en un barranco. Los Bomberos del Consorcio, tras ser sofocadas las llamas e inspeccionar el vehículo, descubrieron el cadáver calcinado dentro del maletero, según las fuentes consultadas.

Pulsa para ver más contenido para ti