Realiza una compra por valor de 65 euros y le carga a su tarjeta de crédito un gasto de 865 euros. La Guardia Civil de Puerto Rico, en Mogán, tramita una denuncia contra un extranjero de 31 años que responde a las iniciales A.K., como supuesto autor de un delito de estafa en una tienda del centro comercial de la citada urbanización turística del Sur de Gran Canaria.

La investigación policial se inició el jueves de la pasada semana, cuando la Policía Nacional le comunica una posible estafa bancaria ocurrida en Puerto Rico. Una vez analizada la documentación presentada por los denunciantes, la Guardia Civil "pudo comprobar que por la compra de una cámara de 20 euros y dos tarjetas de memoria de 45 euros, (65 euros en total), le extendieron una factura de 865 euros, ya que se cobraron mediante la tarjeta de crédito utilizada varias veces en varios datáfonos, sin el consentimiento ni conocimiento del perjudicado", según los agentes.

Los investigadores siguieron la pista de este caso, hasta cerrar el círculo sobre este persona, sobre la que pesa inicialmente la responsabilidad de este posible cobro indebido por una cantidad muy superior al gasto realizando. En este sentido, se han comprobado cargos en la entidad bancaria por una suma global de 865 euros, lo que supone 800 euros más de lo acordado tras la compra.

El individuo investigado ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, según informa La Guardia Civil del puesto de Mogán.