Atraca una joyería en Mesa y López y sale con unas pocas monedas. Detenido un habitual delincuente de 37 años por ser el supuesto autor del asalto a una platería de la zona comercial de Las Palmas de Gran Canaria, empleando como amenaza una botella de cristal, si bien se tuvo que ir casi con las manos casi vacías, después de que una empleada lanzara gritos de auxilio. "Varios ciudadanos, que fueron alertados, persiguieron e inmovilizaron al presunto autor hasta la llegada de los agentes, que procedieron a su detención", según la Policía Nacional, que se hizo cargo de esta persona que responde a las iniciales J. B. M. M., y que acumula 27 antecedentes policiales.

El supuesto autor del atraco llevaba encima durante el cacheo de seguridad 12 euros en monedas de dos euros y una bolsa, en la que guardaba una botella de cristal, con la que pudo atemorizar a la persona que estaba al cargo de la tienda en ese momento.

La Jefatura Superior de Policía relata en voz de la empleada que un individuo accedió a la joyería y sacó una botella de cristal de una bolsa roja al grito de "esto es un atraco, dame todo el dinero".

Tras empujar a la trabajadora, abrió la caja registradora y extrajo todo el dinero que había en el interior. Sin embargo, en ese momento solo pudo encontrar unas pocas monedas de dos euros.

Una clienta que se encontraba en el interior del comercio trató de agarrarlo, pero la golpeó y echó a correr.

Tras ser localizado e inmovilizado, el detenido fue puesto a disposición judicial, quien decretó su libertad con cargos.