Síguenos en redes sociales:

Una narcopatera llega a la costa de Jinámar con 1.230 kilos de hachís

La colaboración de las policías Nacional y Local permite detener a uno de los hombres que viajaba con 41 fardos en la embarcación

Una narcopatera llega a la costa de Jinámar con 1.230 kilos de hachísANTENA 3

La Guardia Civil interceptó durante la madrugada de ayer en la costa de Telde una narcopatera que llevaba un alijo de 41 fardos de hachís con un peso de 1.230 kilos. Uno de los ocupantes de la embarcación neumática fue detenido. Al cierre de esta edición, la investigación continuaba abierta.

La embarcación fue detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y a su búsqueda salió una patrullera de la Guardia Civil. Los agentes del instituto armado y de las policías Local y Nacional sorprendieron, en torno a la 01.40 horas, a los integrantes de la tripulación cuando desembarcaban el alijo en la playa de Bocabarranco, a la altura de Jinámar, en el municipio teldense.

Se da la circunstancia de que el Cuerpo Nacional de Policía estaba detrás de este operativo por lo que en la costa ya estaban colocadas de forma estratégica varias patrullas.

Los delincuentes comenzaron a alijar la droga pero fueron sorprendidos en plena faena. Huyeron en varias direcciones y emplearon los vehículos que estaban en el lugar. A pesar de ello, las distintas unidades de la Benemérita y de las policías Nacional y Local consiguieron detener a uno de los hombres que viajaba en la zódiac. Esta embarcación tiene seis metros de eslora y cuenta con un potente motor de importante caballaje.

El detenido y la droga serán previsiblemente puestos a disposición del juzgado de Telde en funciones de guardia a lo largo del día de hoy sábado.

Cabe recordar que agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, con la colaboración de un barco de Salvamento Marítimo, fue intervenida a siete millas al sur de Fuerteventura una zódiac con 52 fardos de hachís, lo que suponía un alijo de 1.700 kilos de la citada droga.

En esta actuación del pasado día 26 de enero fueron detenidas dos varones de nacionalidad extranjera. La zódiac, de siete metros de eslora, fue trasladada por el barco de Salvamento al muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

La embarcación fue localizada a través del faro de La Entallada cuando navegaba con rumbo al sur de Maxorata, y el barco Mizar de Salvamento fue a su encuentro. Los dos arrestados y la droga intervenida pasaron a disposición de la autoridad judicial de Puerto del Rosario.

Pulsa para ver más contenido para ti