La Guardia Civil ha detenido a dos empleados de una tienda de electrónica situada en el municipio grancanario de Mogán como presuntos autores de una estafa de la que fue objeto un anciano nórdico que al día siguiente regresó a su país de origen tras pasar unos días en la isla.

La Guardia Civil acusa a los dos detenidos, de origen asiático e identificados como S.D. y A.K., de haber realizado el pasado 20 de enero varios cargos con la tarjeta de crédito del cliente sin su consentimiento ni conocimiento.

Seis días más tarde los hechos fueron denunciados ante la Guardia Civil por parte de la víctima, que regresó para ello a la isla desde Noruega.

El afectado declaró a los agentes del puesto de Puerto Rico que adquirió en el comercio donde trabajan los detenidos un teléfono móvil por 410 euros, muy inferior a su precio de mercado, y un dispositivo informático tipo tablet por 40 euros, artículos por los que le habían cobrado en sus cuentas bancarias vinculadas a su tarjeta de crédito 5.125 euros.

Dicha cantidad fue desglosada en varios pagos: 2.725 euros en primera instancia, un nuevo cargo de 1.980 euros y un tercero de 420, siendo este último el único autorizado, mientras que los no no autorizados sumaron 4.705 euros.

Los agentes, tras recibir la denuncia y tomar manifestación a los implicados, observaron que la estafa se había cometido sobre una persona de la tercera edad justo el día antes de su viaje de regreso a su país y que los pagos efectuados se habían realizado mediante la utilización de una tarjeta de crédito, método empleado siempre en este tipo de estafas, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Por ello, el pasado 31 de enero se detuvo a los presuntos autores, que quedaron a disposición de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana.