Síguenos en redes sociales:

Dos personas mueren ahogadas al ser arrastradas por una ola en Tenerife

Un varón de 35 años falleció cuando trataba de salvar a una mujer de 60 que también pereció

This browser does not support the video element.

Dos personas fallecen en la costa de Santiago del Teide y se busca a otras dos

Tragedia en Puerto Santiago, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide. Sobre las 17.30 horas de ayer, una ola arrastraba a cuatro personas al mar cuando se encontraban en las proximidades de la piscina natural y estas desaparecían de la vista de los testigos. Rápidamente se dio la voz de alarma. Hasta pasadas casi dos horas, los servicios de emergencia activados, tras numerosas llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes)- 112, no conseguían dar con el paradero de dos de los cuerpos. Se trataba del cuerpo de un varón, de 35 años, español y una mujer de 60, que al cierre de esta edición no fue identificada. Los servicios de emergencia siguieron hasta el ocaso buscando a las otras dos víctimas. Según los testimonios recabados por la Guardia Civil una de estas personas habría podido salir por sus propios medios.

En la zona se concentraron diferentes servicios de emergencia, tales como los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, que acudieron con una embarcación y varios buzos, Salvamento Marítimo que envió a la zona la embarcación Alborán y el helicóptero Helimer 206. Asimismo, acudieron efectivos de la Policía Local de Santiago del Teide y la Guardia Civil . Lo que sí es cierto es que las informaciones eran bastante confusas puesto que hasta el número de desaparecidos variaba a medida que pasaban las horas.

Todo parece indicar que la mujer ahogada fue arrastrada por la ola y el joven perdió la vida al tratar de salvarla. Esto ocurrió justo en el cambio de marea cuando una enorme ola entró y arrastró a numerosas personas que estaban observando la costa, con el resultado de dos ahogadas, una desaparecida y otra que pudo salir por sus propios medios, además de otras dos que fueron ayudadas a salir por la Policía Local.

La Policía Judicial del instituto armado de Playa de las Américas fue al lugar para hacerse cargo del caso y puso al corriente al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona. "El mar no estaba tan bravo, pero lo que ocurrió es que el lugar donde cayeron las víctimas es bastante peligroso cuando cambia la marea", afirmó un testigo.

Pulsa para ver más contenido para ti