El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria) logró rescatar a primera hora de ayer los cuerpos de los tres montañeros zamoranos fallecidos en la vertiente cántabra de los Picos de Europa.

Hasta este área de Picos de Europa se desplazaron familiares de la víctimas, que son el expresidente de la Agrupación Montañera Zamorana, Fernando Casquero, de 46 años, y Daniel Camarzana y Rubén González, de 21 y 19 años, respectivamente.

Los cadáveres se hallaban en la zona del Espolón de Jisu, de difícil acceso, donde los montañeros se despeñaron cuando practicaban escalada. A media tarde del miércoles, los efectivos del Greim consiguieron llegar hasta el lugar y trabajaron para preparar los cuerpos de modo que pudieran ser izados por el helicóptero, lo que fue posible a primera hora de ayer jueves. Los cuerpos de los tres fallecidos fueron encontrados el martes por la tarde en una zona escarpada de difícil acceso, donde se acumularon hasta 10 centímetros de nieve.

Las alarmas saltaron el domingo después de varias horas sin poder contactar con ellos.