Síguenos en redes sociales:

25 vehículos y un ciclomotor fueron abrasados por las llamas

25 vehículos y un ciclomotor fueron abrasados por las llamas

Un incendio calcinó anoche de madrugada el garaje de las 119 viviendas de Visocan en San Matías, en La Laguna (Calle San Clemente). Las llamas provocaron el desalojo de 44 hogares, lo que vino a signiicar más de 120 personas. No ha habido daños personales pero 25 vehículos y un ciclomotor se han visto afectados.

El incidente dañó toda la instalación eléctrica y de agua del edificio. Según fuentes vecinales, es la tercera vez que arde un coche en ese lugar en menos de dos meses. Es por ello que los propios afectados presuponen que sea premeditado.

La Plataforma por la Dignidad de las Personas alega una "evidente falta de mantenimiento de la empresa pública Visocan" que estuvo a punto de provocar "una desgracia mayor". "A falta de las investigaciones científicas pertinentes, desde la Plataforma por la Dignidad, la Plataforma 29 y la Asociación la Dignidad reclamamos que de una vez por todas las administraciones locales y el Gobierno de Canarias pongan freno a este abandono sistemático al qué aboca visocan a tantas y tantas familias en Canarias", piden las asociaciones en un comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti