Los bomberos tuvieron que excarcelar en la mañana de ayer al conductor de un camión cargado con 7.000 kilos de tabaco, que volcó en el acceso al barrio de Balos desde la autopista GC-1, a la altura del Polígono Industrial de Arinaga. El accidente provocó el cierre de la vía.

El suceso se produjo sobre las siete y media de la mañana cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta de lo ocurrido. Los miembros del Consorcio de Emergencia del parque de Arinaga acudieron al lugar, donde se encontraron con otros camioneros tratando de sacar a la víctima de la cabina, una acción que los componentes del cuerpo calificaron de imprudente al poder provocar más lesiones al herido.

Los bomberos extrajeron finalmente al afectado, de unos 50 años de edad y que presentaba traumatismo torácico de carácter moderado, según el 112. Una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario lo evacuó hasta el Hospital Insular.

Los bomberos, con la ayuda de dos grúas, levantaron la cabeza tractora y la plancha. Estos trabajos provocaron el corte de la vía desde las 7.30 hasta las 13.00 horas.