La Policía Nacional realiza en estos momentos una operación antidroga en el edificio Astoria, el inmueble que lleva tiempo en entredicho desde antes incluso que la comunidad de propietarios manifestará públicamente a finales del año pasado presuntos actos delictivos relacionados con la venta de droga, sí como continuos sucesos de conflictividad y "trapicheos".

En el interior del edificio se encuentran dos unidades de la Policía Nacional, acompañadas por una unidad canina, realizando registros de al menos una vivienda. se conocen también varias detenciones sin determinar por el momento.

Como refuerzo, a la operación también han acudido un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), así como el grupo de Respuesta Especializado contra el Crimen Organizado .

"¡En el Astoria se vende droga!"

El Astoria está bajo sospecha desde hace años. Motivo por el cual ha protagonizado diferentes sucesos relacionados con la venta de drogas. El pasado mes de octubre, esta situación llevó a dos propietarios del edificio a realizar una manifestación espontánea en mitad de la calle del barrio de Guanarteme, con la que consiguieron contar el tráfico en Fernando Guanarteme, a la altura de la calle Pelayo, durante al menos una hora.

Con ese acto, los vecinos mostraron su cansancio al grito de "¡En el Astoria se vende droga!" como respuesta a la lentitud y pasividad de los responsables políticos y judiciales.

Corte de calle hartos del tráfico de droga en Guanarteme

Corte de calle hartos del tráfico de droga en Guanarteme

Corte de calle hartos del tráfico de droga en Guanarteme

"En los apartamentos Astoria se vende droga. Estamos hartos de la venta de droga en este edificio, de manera impune. Nadie hace nada. Ya no aguantamos más. Estamos hartos, ¿los demás no?, ¿A qué esperan para sumarse a la protesta?.". Esto es sólo una pequeña parte de lo que manifestaban a voz en grito dos vecinos de los apartamentos Astoria en el mes de octubre del año pasado.