La colisión frontal entre dos automóviles de este lunes en Fuerteventura ha dejado tres heridos de diversa consideración: un hombre de 77 años y nacionalidad italiana con politraumatismos de carácter grave trasladado en un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; una mujer de 62 años también italiana con fractura de clavícula de carácter moderado, trasladada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC); y un joven de 23 años cuya nacionalidad no ha trascendido, con traumatismo costal de carácter moderado y que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC. Todos ellos fueron llevados al Hospital General de Fuerteventura.

A las 17.46 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión frontal de dos vehículos en la FV-109, carretera de Lajares a Majanicho, en La Oliva.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar al lugar del incidente, contactaron con la sala operativa del 1-1-2 y comunicaron que los afectados se encontraban atrapados en los vehículos siniestrados.

Con esta información, y ante la posible gravedad de los heridos, desde la sala operativa del 1-1-2 se activó al helicóptero del GES con base en la isla para que colaborara con el personal sanitario del SUC en el traslado de los heridos al hospital.

Bomberos de La Oliva se encargaron de liberar a los dos afectados que habían quedado atrapados en los vehículos.

El personal sanitario del SUC valoró a los tres heridos y el más grave fue evacuado en el helicóptero medicalizado del GES con el médico de la ambulancia medicalizada al hospital de la isla. La Guardia Civil se encargó de instruir el correspondiente atestado.