Un voraz incendio desatado sobre las 14.19 horas de este viernes en la antigua nave de Recuperadora Canaria, en la zona industrial de Tenorio, en Arrecife, afectó a nueve coches del almacén de desguace que hay en esas instalaciones y a gran cantidad de basuras acumuladas en el interior del recinto, ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Los bomberos han empleado 15.000 litros de agua en apagar el fuego. El incendio se desató a raíz de que chispas procedentes de los trabajos de soldadura que realizaba un empleado en el exterior de la nave, saltaran al interior y provocaran el desastre, explicó Enrique Espinosa, gerente del consorcio. Añadió que el inmueble, en el que habían apilados más de 200 vehículos desguazados y residuos procedentes de los coches, carecía de medidas de seguridad, como extintores.

Fueron los propios empleados los que dieron la voz de alarma del incendio y avisaron a los bomberos, dijo Espinosa. Una densa columna de humo se podía ver desde la distancia.

La dotación del Parque Sur de Bomberos, con sede en Playa Blanca (municipio de Yaiza), se tuvo que desplazar hasta Arrecife para reforzar las tareas de extinción del incendio junto con la de Arrecife. El consorcio trasladó un total de cinco vehículos contraincendios a la zona.

La Policía Local de Arrecife y efectivos de la ONG Emergencias de Lanzarote (Emerlan) también acudieron al lugar, en el que no hubo que lamentar daños personales.