Responsables de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios achacan al exceso consumo de alcohol la insólita coincidencia que se produjo en la noche del pasado sábado en distintos puntos de Puerto Rico (Mogán) en el suroeste grancanario, con la caída al vacío de cuatro personas.

Todos los incidentes tuvieron un único nexo en común: el alcohol, según indicaron este domingo fuentes de la Guardia Civil, que precisaron que durante toda la noche los agentes del puesto principal Puerto Rico - Mogán participaron en 15 servicios en una noche intensa para los servicios de emergencias.

Entre otros, se procedió a la detención de una mujer de 60 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del acohol. Asimismo, también se practicaron un total de 30 denuncias administrativas por diferentes infracciones a la ley de seguridad ciudadana, otras tres por alteración del orden público y por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Las caídas

Una de las víctimas cayó desde unos apartamentos. Los efectivos sanitarias lo trasladaron al hospital, donde entró en estado grave y un mal pronóstico. Otro de ellos se precipitó al vacío desde la segunda planta del centro comercial de Puerto Rico.

La última de las caídas sucedió a raíz de una pelea ente dos chicas jóvenes. En medio de ella, una de las jóvenes se precipitó desde una altura de cuatro metros e impactó contra la rotonda que se encuentra junto a la gasolinera del acceso al caso de Puerto Rico, según indicaron fuentes consultadas.

Remolque de una embarcación

Precisamente, en el municipio sureño se produjo el domingo el remolque de una embarcación de recreo de seis metros de eslora que quedó a la deriva cuando navegaba por Puerto Rico. Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde cuando el barco bautizado como Oliver y Laura, en el que viajaban cinco personas, alertó de que se encontraba con una avería mecánica y que no podía llegar a puerto por sus medios. La embarcación fue tirada por la Salvamar Menkalinan hasta Pasito Blanco. Las cientos de personas que pasaron el día en la costa moganera fueron testigos del servicio.