Agentes de la Unidad de Distritos y de la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron la semana pasada a dos hombres en diferentes casos de violencia de género ocurridos en la capital.

El último caso de violencia de género en Las Palmas de Gran Canaria ocurrió el pasado viernes en el barrio de Escaleritas, en el que la Policía Local recibió un aviso al teléfono 092 alertando de un varón sangrando en la calle Juan Rodríguez Quegles. Su expareja relató que el joven, de 27 años, había entrado en su casa y le había agredido. Después le pegó una patada a la puerta de cristal del portal, produciéndose el corte.

Tan solo un día antes, la policía detenía a otro hombre de 58 años tras acudir su pareja a dependencias policiales para denunciar que este le había agredido en plena vía pública durante la mañana del mismo día en Schamann, cerca de un bar donde ambos trabajan después de que le pidiera que le pagara el sueldo que le debía.