Un joven militar del Regimiento de Infantería Canarias 50, con base en La Isleta, resultó herido de gravedad en la madrugada de ayer al recibir un disparo en el tórax cuando realizaba unos ejercicios en el campo de tiro de Pájara, al sur de Fuerteventura. El soldado tuvo que ser evacuado en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Los hechos ocurrieron en horas de madrugada cuando realizaban unas maniobras bilaterales España - Mauritania. Según las fuentes consultadas, el joven, de unos 26 años, sufrió el impacto de un proyectil en el tórax, lo que hizo que de inmediato fuera trasladado por los servicios médicos del Ejército hasta la helisuperficie de Gran Tarajal.

Los miembros de Fuerteventura Emergencia se encargaron de habilitar la zona para el aterrizaje de laaeronave medicalizada del Gobierno de Canarias, que se encargó de llevar al afectado hasta el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, donde quedó ingresado en estado grave. En el servicio también participó la Policía Local de Pájara.