Eran las cuatro y media de la madrugada cuando el operario de carreteras Sigsberth N. y un compañero suyo se dirigían a señalizar el tramo del kilómetro 30,4 de la autopista GC-1, que conecta Las Palmas de Gran Canaria con Mogán, para realizar unos trabajos de mantenimiento. Fue entonces cuando el conductor de un coche Fiat Tipo no se percató de la presencia de ambos en mitad de la calzada y los atropelló, con el resultado de muerte del primero y herido grave en el caso del segundo. La Unidad de Atestados del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas investiga las causas del accidente.

Todo ocurrió en plena noche, en sentido sur, a pocos metros de salida a El Doctoral y en una zona bien iluminada. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió la alerta a la 04.37 horas. En la misma se indicaba que un turismo había arrollado a dos trabajadores de la empresa encargada del Mantenimiento de la citada GC-1, contratada por el Cabildo de Gran Canaria. Ambos presentaban heridas de gravedad, por lo que se movilizaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas sanitarizada y la otra medicalizada, así como a la Guardia Civil de Tráfico.

Los sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida a Sigsberth, un hombre de 44 años, natural de Tanzania y residente en el municipio de Gáldar muy conocido entre los trabajadores de su gremio e incluso entre los funcionarios de los cuerpos de seguridad encargados de la vigilancia de las carreteras. La gravedad de las heridas hicieron que sólo pudieran certificar su fallecimiento. Por su parte, el otro operario presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y fue evacuado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Insular, donde su estado evolucionaba ayer de forma favorable, según indicó el consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, durante el pleno en el que se guardó un minuto de silencio por la víctima.

Los agentes del Instituto Armado iniciaron una investigación para determinar las causa del atropello. Así, realizaron la prueba de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo, quien se dirigía a su puesto de trabajo. El resultado de ambos test fue negativo, como precisaron las fuentes consultadas.

Este es el segundo operario que muere en las carreteras de la Isla en cuestión de un mes. El pasado 19 de septiembre, otro trabajador fue atropellado en el nuevo túnel de la carretera de La Aldea después de que un conductor no se percatara de la señalización de las obras. El fallecido, Juan Román P., de 45 años, era vecino de La Aldea.

Torres declaró que en ambos casos Inspección de Trabajo ha iniciado una investigación para conocer si hubo negligencias por parte de la empresa concesionaria del mantenimiento de carreteras. Asimismo, apuntó que el Cabildo realiza gestiones para conocer si se ha cumplido con la prevención de riesgos laborales. En el suceso ocurrido en La Aldea, apostilló que el conductor no se percató de que el semáforo de entrada estaba en rojo. El consejero achacó a "la mala suerte" el hecho de que se produzcan dos atropellos a operarios con resultado de muerte en poco más de un mes. Y recordó que en los 15 años anteriores no había sucedido ningún accidente de este tipo en las carreteras de Gran Canaria.

Esta es la tercera víctima por atropello que se registra en la provincia de Las Palmas en diez días. El 16 de octubre murió un niño que circulaba con una bicicleta en Puerto del Rosario y el día 19 falleció un peatón en Vecindario.