María Nieves Campos Álvarez siempre fue una adelantada a su época. Cursó estudios de Comercio cuando en las aulas apenas había tres mujeres allá por la primera mitad del siglo pasado, se puso al frente de los negocios que hasta entonces dirigía su marido, el empresario Miguel García García; y convirtió el Tanatorio San Miguel en referencia no sólo en el Archipiélago, sino en toda Europa. Agente de seguros en una de las compañías punteras en el sector de decesos, accionista de la empresa Pompas Fúnebres La Soledad, y socia y cofundadora del Tanatorio San Miguel, María Nieves Campos Álvarez falleció hoy a los 92 años de edad.

Nacida en Santa Cruz de Tenerife, fue una mujer emprendedora desde su juventud. Contaba con inquietudes impropias de su época. Así, inició proyectos mercantiles del sector asegurador y funerario junto a su esposo tras completar los estudios de economía. Pronto quedó viuda. Cuando ella tenía 44 años, Miguel García García fallecía. Entonces, Campos Álvarez decidió dirigir las empresas creadas a mitad del siglo pasado.

Los conocimientos económicos junto con la experiencia adquirida hicieron que las sociedades siguieran en activo y crecieran. Tanto que en 2004 inauguró, junto a otro socio, el Tanatorio San Miguel, que se convirtió en el más moderno y grande de las Islas que en su día fueron una referencia en el sector; referencia que aún mantiene en la actualidad como principal edificio para velar a los seres queridos. Este tanatorio supuso un "sueño cumplido" para María Nieves Campos, como indicaron allegados. También ejerció actividades funerarias y aseguradoras en Tenerife, entre ellas velatorio Los Campos y Pompas Fúnebres de Tenerife SL.

Las personas cercanas a la empresaria destacaron la importancia de su figura a la hora de aportar crecimiento a la economía y a la sociedad canaria, con empresas punteras en el sector que durante más de medio siglo han generado riqueza y empleo. Todo este crecimiento como profesional lo acompañó con su labor como madre, dejando ahora a sus descendientes la dirección de las empresas que con su trabajo consiguió llevar adelante y esquivar todas las crisis habidas durante más de medio siglo.