Sobre las tres y media de la tarde dos motoristas han sufrido sendas caídas en Las Palmas de Gran Canaria. El primero de los sucesos tuvo lugar en el túnel de Julio Luengo con dirección Norte. Una colisión que provocó importantes retenciones tanto en dicha autovía como en la propia Avenida Marítima de la capital grancanaria. El segundo de los sucesos ocurrió casi al mismo tiempo en la rotonda de San Lorenzo bajo la GC-3. Los dos varones han sido hospitalizados por policontusiones.

Según fuentes de la Policía Local de la capital grancanaria pasadas las tres y media de la tarde se produjo una colisión entre un vehículo y una moto en el carril derecho del túnel de Julio Luengo en dirección Arucas. Al cerrarse parte de la vía, las retenciones se prolongaron durante una media hora tanto en el túnel como en la propia Avenida Marítima, colas que alcanzaron, incluso, las inmediaciones del parque Santa Catalina.

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario que trasladó al motorista, un varón de 33 años, hasta el Hospital Doctor Negrín, según revelan fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Mientras, casi al mismo tiempo, otro motorista sufrió una caída en la calzada, concretamente en la rotonda de acceso al pueblo de San Lorenzo en la capital grancanaria. Según revelan fuentes del Cecoes el afectado, un varón de 34 años, sufrió policontusiones de carácter leve, por lo que ha sido trasladado al Hospital Doctor Negrín en una ambulancia de soporte vital básico.

La tarde comenzó en la capital grancanaria con otro accidente. En este caso, una colisión en el Lomo de los Frailes entre dos vehículos ha provocado el vuelco de uno de ellos. Una mujer ha tenido que ser hospitalizada a causa del accidente por heridas de carácter moderado.