El vuelo 3833 de la compañía Iberia Express que despegó sobre las 11.00 horas del aeropuerto de Gran Canaria con destino a Madrid regresó a la Isla por indicación de un problema de navegación. El aterrizaje en Gando fue pasadas las 13.30 horas. Al final, volvió a despegar pasadas las siete de la tarde, y no a las once de la noche como se anunció durante la tarde.

Según informaron desde la cuenta de Twitter de Controladores Aéreos, el avión estuvo quemando combustible durante unos 40 minutos. Por suerte, éste aterrizó sin ningún inconveniente. En la pista se encontraban los Bomberos del aeropuerto y otros servicios de seguridad y emergencias.

Los pasajeros salieron con normalidad, aunque inquietos, por las escaleras y fueron llevados a la terminal de salidas. Sin embargo, gran parte del pasaje mostró malestar por falta de información y porque las maletas quedaron en la bodega de la aeronave.

"Nos dijeron que sobre las 18.00 horas nos informarían, pero se nos ha hecho muy largo y sólo nos dan un vale de ocho euros para comer algo", señaló una pasajera, vecina de Telde, que tenía previsto con su marido salir desde Madrid con dirección a Valencia, para iniciar un viaje en un crucero la mañana de hoy domingo.

"Ahora [en torno a las 18.20] nos acaban de decir que está previsto que viajaremos en el avión a las 23.00 horas. A ver si es verdad", señaló la teldense afectada por el retraso, que agregó que "ha sido un desastre. Pasé miedo cuando nos dijeron dentro del avión que igual teníamos que dejarlo todo para una salida rápida de la aeronave. Luego, en la terminal, sólo había una señorita de la compañía. Algunos pasajeros fueron reubicados en otros vuelos, y muchos no, por lo que algunos señores se han puesto nerviosos y alzaron la voz".

Finalmente, los afectados por el retraso del vuelo 3833 fueron informados sobre las 18.35 que el vuelo tenía previsto despegar a las 19.05 horas, y no a las 23.00.