El Juzgado de Instrucción número 2 de Telde está a la espera de un informe forense para conocer la identidad del cadáver encontrado hace cuatro meses en un barranco de Telde y que se sospecha que pertenece a la italiana Luciana Bianchi, desaparecida desde el pasado 2 de enero. El contenido del mismo determinará si la causa será trasladada al Juzgado de Instrucción número 2 del mismo partido judicial, encargado de la causa de la ciudadana de origen europeo, si se confirma que los restos pertenecen a ella.

El hallazgo se produjo el pasado 19 de julio cuando una persona que paseaba por un barranquillo situado cerca de la localidad teldense de Lomo Catela encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, así como la comitiva judicial. Desde un primer momento se dio por hecho que se trataba de una mujer y se sospechó que los restos podrían pertenecer a Bianchi, desparecida desde el pasado 2 de enero, por los enseres y prendas de ropa que había en el lugar.

La familia ya ha mostrado su malestar por la larga espera. Y es que desde entonces no han tenido conocimiento de si el cadáver, que carecía de documentación, es el de Luciana Bianchi. La ciudadana italiana dejó a principios de año una carta en su casa, situada cerca del lugar en el que se encontró el cuerpo, que en principio no presentaba signos de violencia, en la que indicaba que se iba a quitar la vida.