Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Juan Carlos G. G., el recluso de 42 años, al cual le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, decretada por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, al no haber ingresado en la Prisión Tenerife II, después del disfrute de un permiso penitenciario.

El reseñado fue apresado en torno a las 01:00 horas de ayer, martes por policías nacionales en la localidad tinerfeña de La Laguna, en el barrio del Coromoto, cuando se encontraba hospedado en el hostal-pensión Berlín, sito en la calle Marcelino Perdomo Reyes.

Las gestiones de investigación, realizadas durante los últimos días, detectaron el registro de una persona en un hostal de La Laguna, que podría tener relación con el penado que no ingresó en prisión de Tenerife II después de un permiso penitenciario.

Realizadas las gestiones correspondientes se comprobó que efectivamente estaba en el local y se había registrado con documentación falsa. Una vez comprobada la identidad real del reclamado, fue detenido sin que opusiese resistencia alguna y trasladado a la Comisaría Local de La Laguna.

Informado el órgano requirente, Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el magistrado correspondiente, decretó ayer su ingreso en prisión. La investigación y detención fueron realizadas por efectivos, destinados en la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna.

Colaboración

De esta forma, los policías lograron dar fin a la fuga de este peligroso preso, que había puesto en alerta a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, después de que no se presentara en el recuento de la prisión el pasado 21 de noviembre tras disfrutar de un permiso ordinario. Las Fuerzas de Seguridad del Estado habían solicitado también la colaboración ciudadana para poder localizar y detener al sospechoso desaparecido.

Juan Carlos G. G., había sido condenado a una pena de 17 años de prisión tras haber matado a un soldado de 29 años y la imposibilidad de regresar durante 10 años a la isla de El Hierro -lugar donde asesinó al militar- y fue condenado a indemnizar a la familia del asesinado con 150.000 euros.

La riña tuvo lugar el 30 de septiembre de 2007 a las puertas de la discoteca La Piedra, en El Hierro. Juan Carlos G. G. sacó un cuchillo y le asestó tres puñaladas a la víctima, lo que le produjo una hemorragia masiva y la pérdida de tres litros y medio de sangre sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida. Una de las cuchilladas seccionó la arteria aorta abdominal.

Este reo recurrió en apelación, motivo por el que pudo obtener el permiso penitenciario a pesar de tener diagnosticado trastorno antisocial. Además, su condena terminaba en el año 2024. Después de pasar a disposición del titular del Juzgado de Guardia se decretó su ingresó en prisión.