Un hombre de 55 años falleció ayer por la tarde en la GC-500, a la altura de la intersección de Pasito Blanco con la autopista del Sur, tras un choque frontal con otro vehículo, cuyo conductor resultó con heridas leves. La víctima mortal quedó atrapada dentro de su propio coche, por lo que Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria tuvieron que excarcelarlo, herido de gravedad en aquel momento. El equipo del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se trasladó hasta el lugar de lo ocurrido confirmó la muerte después.

Según indican fuentes de la Guardia Civil, el conductor que logró sobrevivir se saltó un control ordinario de tráfico en la GC-1. Tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, una patrulla le realizó un seguimiento activo durante varios kilómetros, sin darle alcance, hasta que el coche abandonó la autopista en la salida de Pasito Blanco. Una vez en la GC-500, este chocó contra la víctima, pues el automóvil invadió el carril contrario de circulación. Los agentes terminaron por descubrir abundante cantidad de droga en el maletero, al menos cuatro kilos de droga sintética.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias reportó el accidente a las cinco y media de la tarde. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y dos ambulancias del SUC, una de soporte vital básico y otra medicalizada para atender al fallecido.

El varón que ha logrado sobrevivir fue trasladado en una de las ambulancias hasta el Centro de Salud de Maspalomas. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el hombre logró salir por su propio pie del vehículo y, posteriormente, fue interceptado por varios agentes en las inmediaciones. Una vez trasladado al centro sanitario fue atendido por contusiones leves, para a continuación quedar a disposición de la benemérita. Los agentes procederán ahora a realizar las pertinentes investigaciones y diligencias para esclarecer los hechos ocurridos.

Los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias que se desplazaron hasta el lugar mantuvieron la zona acordonada hasta altas horas, por lo que el tráfico quedó restringido en la vieja carretera que une Maspalomas con Arguineguín. Casualmente, apenas cinco minutos después se produjo otro accidente en la autopista del Sur, en este caso a la altura de Melenara y con heridos leves.