Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha reactivado este lunes, 25 de marzo, las labores de búsqueda de Juana Ramos en los municipios grancanarios de Firgas y Arucas por orden de la autoridad judicial competente en violencia sobre la mujer, la magistrada de Las Palmas Auxiliadora Díaz Velázquez.

Los trabajos se han retomado en el pozo, situado entre los barrancos que unen los barrios de Cambalud, El Trapiche y Lomo Quintanilla, de Arucas, y Los Dolores de Firgas. La misma zona también fue rastreada el pasado mes de noviembre, tarea que se suspendió debido a las lluvias.

Juana Ramos, desapareció en agosto de 2016 en Gran Canaria y se sospecha fue víctima de un homicidio a manos de su expareja, Miguel Ramos, que permanece acusado por estos hechos.

Como ha informado este periódico, la búsqueda de Juana Ramos ha tenido tres grandes momentos. Tras su desaparición, los investigadores se concentraron en buscar pistas en la costa de Arucas, desde la Granja del Cabildo a Las Salinas, Punta de los Palomares y El Guincho, hasta Bañaderos y El Puertillo.

La segunda batida emprendida en junio de 2017 se focalizó en pozos y en la zona del Barranco de Moya, pero también sin alcanzar el objetivo deseado.

Y el tercero y último, en noviembre del año pasado.