Un total de 29 vecinos han sido desalojados tras el derrumbe de un muro en Paseo de Chil. Entre ellas hay 5 menores. Unas 13 personas han sido realojadas por los servicios municipales y el resto por medios propios, según han informado fuentes oficiales.

El derrumbe se produjo a las 02.32 horas de la madrugada de este jueves. El derrumbe del muro de contención sorprendió a los vecinos de la zona, que dieron la alarma a las autoridades, que acudieron a la zona rápidamente y cerraron la vía ante el peligro que supone para el tráfico de vehículos y peatones.

Según han informado fuentes oficiales, no se ha producido heridos a pesar del daño que pudiese haber causado. Tan solo ha afectado al mobiliario público y a las palmeras situadas en la vía.

El alcalde, Augusto Hidalgo, junto con técnicos y gestores municipales y la Policía Local han acudido al lugar para estudiar las causas del incidente y para valorar los trabajos para normalizar la situación lo más pronto posible.

Debido al derrumbe, ha quedado cerrado al tráfico el tramo del Paseo de Chil comprendido entre Primero de Mayo y Capitán E. López Orduña por el desprendimiento.