La pérdida repentina de Pedro Mújica Quevedo, de 51 años, cuando acaba de arribar ayer a Puerto Rico, se convirtió en un gran golpe para la familia, como para todos los vinculados a la Vela Latina Canaria.

"Era un amigo, el hombre de la sonrisa', lamentó Iván Cruz, el vicepresidente de la Federación de Vela Latina Canaria, quien destacó que "ha sido un gran golpe para todos. Era muy querido por todos. Ayer mismo [el sábado, para el lector] estaba entre nosotros. Además, fue una contradicción, además de convertirse en su última regata, porque participó en la regata Memoria Vela Latina Canaria por todos los fallecidos".

Iván Cruz destacó su sorpresa por haberlo visto el día anterior a su fallecimiento. "Y estaba tan ilusionado con su nuevo proyecto, la embarcación Chacalote, con la que iba a ser el segundo año. En el primer concurso de la temporada pasada quedó el bote Chacalote quinto y este sábado acabó´séptimo".

El vicepresidente de la federación recordó que Pedro Mújica "había participado en diferentes embarcaciones, y seguro que en todos los botes habrá alguien que sí habrá competido con él".

"En el próximo concurso, el sábado 27 de abril, tenemos previsto que todos los botes portarán un crespón negro en las velas como un reconocimiento a este amigo, a Pedro Mújica", señaló Iván Cruz.