Los bomberos del Consorcio del parque de La Garita extinguieron durante la tarde de este jueves un incendio que se había originado en el interior de una vivienda situada en un edificio de once plantas de altura en Jinámar. El abundante humo hizo que se tuvieran que desalojar a los residentes en las plantas inferiores y confinar en el interior de los domicilios a quienes se encontraban en las superiores.

El incidente ocurrió sobre las tres de la tarde en la calle Manuel Alemán Álamo del barrio teldense. Las dotaciones de bomberos acudieron al piso, situado en una segunda planta. Primero comprobaron que la puerta se encontraba cerrada, por lo que procedieron a echarla bajo. Posteriormente, localizaron el fuego en un colchón de una de las habitaciones y certificaron que no había morador alguno en el interior.

La humareda hizo que procedieran al desalojo de las dos primeras plantas y solicitaron a quienes estaban en las superiores que se quedaran en sus domicilios ante la posibilidad de que el humo, que inundaba la vivienda afectada, llegara a la caja de escalera, indicaron fuentes de los recursos que actuaron en el lugar.

El incendio finalmente fue apagado sin que afectara al resto de residentes y sin que se registraran heridos. En el servicio también participaron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.