La justicia será la que determine cuándo el niño de seis años que escapó de la cueva ubicada en los altos de Adeje, en Tenerife, donde fueron hallados este miércoles los cuerpos de su madre y su hermano, volverá a Alemania con su familia, según el Gobierno canario.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación que se ha localizado a la familia del menor, que volará en horas en Tenerife, donde permanece el niño "correctamente atendido desde el minuto uno".

Cristina Valido ha explicado que en primer lugar fueron los servicios sociales del Ayuntamiento de Adeje los que se hicieron cargo del menor y posteriormente participaron recursos del Cabildo de Tenerife y de la dirección general del menor con el objetivo de garantizar que el niño esté en perfectas condiciones.

Asimismo, ha manifestado que "aunque nos pudiera apetecer que cuanto antes el menor volviera a su vida normal con su familia en su país, evidentemente ha sido testigo de una atrocidad y probablemente sea la justicia la que determine en qué momento podrá volver" a Alemania.