La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto una investigación para tratar de identificar a un hombre que el pasado 1 de mayo rompió el retrovisor de un vehículo patrulla en el barrio de El Cardón. Las cámaras de seguridad de un taller recogieron el momento en que el individuo, que después abandonó el lugar en un coche licencia, pega una patada al automóvil.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.12 horas, según el registro del circuito cerrado de grabación del negocio de venta de neumáticos, a la altura del número 123 de la carretera de El Cardón. En las imágenes se aprecia cómo la persona se acerca sigilosamente al coche policial, un Renault Megane, y al comprobar que nadie le observa le propina una patada al retrovisor. Al ver que no consigue su propósito, con el cuerpo acaba por romper el espejo, que quedó colgando del chasis.

Posteriormente, agiliza la marcha hacia su coche licencia, se sube y abandona el lugar. Sin embargo, las cámaras de seguridad captaron toda la secuencia. La Policía Local, a través de la grabación, trata de identificar y localizar al individuo, que podría ser acusado de un delito de daños.