Un conductor falleció ayer en la autovía FV-1, a la altura de Lajares, en el municipio majorero de La Oliva, tras volcar con el vehículo en un carril de desaceleración, antes de una rotonda. La víctima, que estaba atrapada por el salpicadero del coche, un Mercedes de alta gama, falleció prácticamente en el momento por la gravedad de las heridas. Es el primer fallecido de este tramo de la autovía FV-1, entre Lajares y Corralejo, que se inauguró el pasado mes de marzo. Estaba indocumentado y tenía unos 45 años de edad aproximadamente.

El trágico siniestro ocurrió ayer martes pocos minutos antes de las 10.00 horas en la citada carretera, a la altura de la salida número 23. Después de las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron al lugar dos ambulancias, una medicalizada y otra de soporte vital básico, del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos de La Oliva, Policía Local y Tráfico de la Guardia Civil.

Los bomberos quitaron el techo, las puertas y el salpicadero para poder excarcelar al conductor, ya fallecido como había confirmado el personal del SUC. Los agentes del instituto armado regularon el tráfico en la vía y realizaron las diligencias correspondientes. Con este fallecido en el término municipal de La Oliva, es la tercera víctima mortal por accidente de tráfico en las carreteras en Maxorata en lo que va de año 2019.

El pasado sábado, día 8 de junio, Carlos R. R., de 21 años perdió la vida al sufrir un accidente de quad en Puerto del Rosario, exactamente a la altura de la rotonda del Vertedero, en la capital majorera. Además de dos ambulancias del SUC, al lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Benemérita. El personal del SUC nada pudo hacer para salvar la vida.

La misa funeral por el fallecimiento de Carlos R. R. tendrá el jueves, 13 de junio, a las 19.00 horas, en la iglesia Nuestra Señora del Camino de Fátima, en Lomo Los Frailes, en la capital grancanaria.

El otro fallecido, el primero de este año en la Isla, fue otro varón, en este caso de 27 años, como consecuencia también del vuelco del coche con el que circulaba el domingo día 2 de este mes en el Cruce de Juan Gopar, en el municipio de Tuineje. El accidente sucedió sobre las 00. 25 horas en el mencionado cruce. Además del SUC, de la Policía Local y la Guardia Civil, también intervino Emergencias Fuerteventura.

El personal del SUC solo pudo certificar la muerte del joven accidentado, el cual había salido despedido del vehículo a causa del impacto.