Síguenos en redes sociales:

Los migrantes que pernoctaron en la calle, derivados a la Casa del Mar

El Gobierno de Canarias cede el edificio para acoger a las personas que llegan a las costas canarias en patera o cayuco

Los migrantes que pernoctaron en la calle, derivados a la Casa del MarAndrés Cruz

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canaria, Noemí Santana, visitó ayer junto al delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, la viceconsejera de Derechos Sociales, Gemma Martínez, y el presidente de Cruz Roja, Antonio Rico, las instalaciones de la Hospedería Casa del Mar del que el Ejecutivo regional cederá parte de las mismas para alojar a 38 inmigrantes de los que llegaron a Gran Canaria la semana pasada.

Santana expuso que la voluntad del Ejecutivo regional es colaborar en la atención a la población migrante que llega en pateras y cayucos a las Islas "ofreciendo los recursos que se tenga disponibles para ello". De este modo, los 38 migrantes que dormían en un polideportivo del barrio de Schamann, se alojarán ahora en dicha Hospedería, ya que "la intención es colaborar con la Delegación del Gobierno en Canarias poniendo a su disposición de forma provisional este recurso para la acogida inmediata de estas personas evitando, de esta forma, que se queden en la calle".

La consejera recordó que estas personas huyen de unas "situaciones de vida terribles", de ahí que expuso que se le debe ofrecer "una atención lo más digna posible". Por ello, añadió que el Gobierno canario estudia la posibilidad de ceder las Casas del Mar de las demás islas para este mismo fin, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, agradeció la "buena disponibilidad de colaboración" por parte de la consejera, incidiendo en la "importancia" de colaborar entre las administraciones en la atención a una población "tan sensible como la inmigrante". Además, reconoció que hubo "fallos" en el protocolo de actuación en el caso de estos 38 afectados.

Pulsa para ver más contenido para ti