El campeón junior de un certamen europeo de bodyboard, un joven de 17 años vecino de LAs Palmas de Gran Canaria, tuvo que ser rescatad odurante la mañana de ayer cuando practicaba este deporte en la playa de El Confital. El deportista sufrió una recaída de una lesión en las cervicales, lo que le impedía seguir surfeando por lo que tuvo que ser sacado del agua por unos amigos que le acompañaban en ese momento. El menor de edad fue evacuado en ambulancia a una clínica.

El afectado, quien cuenta con un amplio palmarés como el primer puesto este año del European Tour of Bodyboard y el quinto en el Pro Junior World Championship o la medalla de plata en el Eurosurf Junior celebrado el año pasado Santa Cruz (Portugal), se encontraba sobre las once de la mañana en el agua cuando, según fuentes municipales, durante una de las figuras que realizaba con el boogie se hizo daño en el cuello de una lesión de la que se había recuperado. Esto hizo que su cuerpo quedará completamente rígido que le impedía moverse.

Sus amigos fueron los primeros en intervenir y en llevarlo hasta los callaos de la orilla, donde quedó tendido a la espera de la llegada de los equipos de emergencia. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó al lugar a agentes de la Unidad Turística de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, bomberos del parque de La Isleta y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según informó el 112.

Una vez estabilizado, los bomberos lo introdujeron en una camilla nido para llevarlo al vehículo de traslados sanitarios. Según la primera valoración, sufría un esguince cervical que en principio no revestía gravedad. El joven fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico hasta la Clínica Perpetuo Socorro en compañía de un familiar, apuntaron las mismas fuentes.